TRUE COLORS

Español

El placer de encontrar tu verdadera pasión

Esta vez quiero presentarles a mi amiga Ana Rizo quien a sus 28 años escribe y produce sus propias canciones, una mujer libre, transparente que ha contado con el apoyo incondicional de su familia y quien con tan solo 8 años ya tocaba la batería y con 12 ya tocaba la guitarra. Este es un extracto de una entrevista que le hice: 
 
Para mi la sensualidad es sentirte cómoda y segura con tu cuerpo reconociéndote en el espejo. 
Jugué 8 años tenis pero dejé la raqueta para tocar la guitarra y a los 12 ya sabía que quería ser músico.
La música siempre fue parte de mi historia, mi papá tenía una gran colección de discos y él me introdujo al rock clásico la canción de "Black Dog" de Led Zeppelin generando en mi un profundo deseo por aprender a tocar la guitarra.
Cuando era niña ya me percataba que me imaginaba con niñas, mientras que ellas querían ser el Power Ranger Rosa, yo era muy feliz siendo el rojo y ya más grande siempre que tenía una mejor amiga, sentía una gran necesidad por estar con ella, fueron varias y por etapas, por las cuales me desvivía, les dedicaba discos, les escribía cartas, aunque en algún momento se reprimió inconscientemente ese deseo en mi. 

Antes de irme a la universidad vi la serie "South of Nowhere" en MTV y me inspiró a poner los pies en la tierra y experimentar mi sexualidad. 
Estudié la carrera de Ingeniería y Producción de Música en Guadalajara y audicioné para Berklee College of Music en Boston my sueño donde me becaron y pude estudiar un año y medio; fue ahí donde grabé mi primer EP impulsada por mi abuelo, al cual le ilusionaba verme en el escenario, en realidad yo siempre pensé ser productora. 

Al inicio escribía mis canciones sólo desde sentimientos de profunda tristeza ahora me imagino situaciones donde me hubiera gustado haber hecho algo que no hice por penosa, es ahí donde me imagino como una mujer sin miedo que se vuelve inspiración para mis canciones. 

Actualmente colaboró con varios proyectos tales como:  I.M. YONI, Brolorizo, Lykke Li, Ruido Rosa, Jumbo y con Patterns.
Mi ícono femenino es St. Vincent por sus sonidos únicos como guitarrista y su imagen, como usa la moda para expresarse. En México, hay mujeres músicas colegas que admiro, Vanessa Zamora, Fer Casillas, Ruido Rosa, Ximena Sariñana, Loli Molina, Estefani Brolo, es una lista larguísima. 

Como músico si eres mujer, de primera instancia es difícil que la gente crea en tu talento. Actualmente seguimos enfrentándonos de diario a comentarios cómo: para ser mujer tocas bien. Pero eso si una vez que nos escuchan tocar, ya nos tratan como músicos.
En el sexo a veces soy más sumisa y otras veces más dominante, creo en la fidelidad y la honestidad cuando entro en una relación, mi relación más larga ha durado un año. No soy fan del lesbian porn porque en realidad no refleja la realidad de cómo vivo mi sexualidad, veo gente normal en X videos. Ana nos recomendó veamos la película “Portrait of a lady on fire”. 
Me encanto fotografiar y platicar con Ana, es definitivamente una mujer talentosa y hermosa con una verdadera sensualidad natural.